El centro está organizado en dos etapas formativas:
- Educación Básica Obligatoria: de 12 a 16/18 años.
- Programas de Formación para la Transición a la Vida Adulta: de 16/18 a 21 años.
Este centro ofrece una alternativa educativa proporcionando aprendizajes funcionales encaminados a su vida adulta. Aprendizajes que son difíciles de encontrar en las propuestas de los currículos educativos establecidos en los centros ordinarios.
Se seleccionan los contenidos de trabajo funcional e indispensable para que nuestros alumnos logren ser competentes en los entornos donde se desenvuelven.
ETAPA DE EDUCACIÓN BÁSICA OBLIGATORIA (de 12 a 16 años)
Los aprendizajes instrumentales básicos se adaptan al estilo de aprendizaje y características de los alumnos. Se da un carácter práctico a los contenidos planteados para favorecer su aplicación en su vida diaria. Lengua-lectura, comunicación, habilidades sociales, resolución de problemas…
ETAPA DE TRANSICIÓN A LA VIDA ADULTA (16- 21 años)
Promueve la adquisición de capacidades de autonomía y conocimientos básicos para desenvolverse y participar en su entorno de forma activa. A través de actividades artísticas y manipulativas se trabajan prerrequisitos laborales comunes a cualquier entorno profesional.
Tiene tres ámbitos de trabajo: Autonomía Personal en la Vida Diaria, Integración Socio-Comunitaria y Orientación y Formación Pre-laboral. Tareas del hogar, cocina, uso de servicios del entorno: supermercado, biblioteca….
De lunes a viernes.
De octubre a mayo:
- 9:30 h a 13 h
- 15:30 h a 17:30 h.
Septiembre y junio:
- Horario reducido de 9:30 h a 13:30 h.